martes, 17 de marzo de 2020

Etapa 5. Final anticipado

Etapa 5. Final anticipado


    Las preocupantes noticias que llegaron hasta nosotros durante la estancia en El Calafate y las medidas que el gobierno argentino anunciaba, acabaron por decidirnos a regresar.
Los primeros intentos por adelantar nuestros vuelos de regreso no surtieron efecto. La compañía aérea Latam no atendía telefónicamente ni mantenía operativa su web. Parecía más bien una desconexión intencionada. Tampoco tuvimos éxito en nuestras gestiones ante el consulado español en Buenos Aires que, si bien atendieron nuestra llamada, sólo sirvió para comprender que no había iniciativas del gobierno español para realizar nuestra repatriación y que, por tanto, debíamos seguir intentando buscar una solución en las oficinas de la compañía aérea en Buenos Aires.
   Nuestros intentos electrónicos por obtener un billete de avión desde el Calafate hasta Buenos Aires tampoco tuvieron éxito y es aquí cuando entendimos que la huía de turistas  se estaba produciendo de manera generalizada.
    Un autobús desde el Calafate hasta Río Gallegos en la costa atlántica fue la mejor de las soluciones para, desde allí, volar a la capital argentina. Nada más aterrizar en el aeroparque Jorge Newberry obtuvimos respuesta, esta vez sí, de Latam que de manera inmediata y sorpresiva nos facilitó el anticipo de nuestros pasajes y un billete de avión, que tres horas después y tras cambiar de aeropuerto nos permitía despegar de Ezeiza con rumbo a España, previa escala en Sao Paulo.
Quedarán para otra ocasión entre nuestros objetivos los estrechos de Magallanes y Beagle y la austral Ushuaia.

2 comentarios:

  1. Es una pena, pero las realidad se impone. Confío en que hayas llegado bien. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que habéis conseguido salir porque hay varios grupos de españoles que no han logrado salir aún

    ResponderEliminar